La isla de Holbox es un verdadero paraíso en el estado de Quintana Roo que se ha hecho célebre por sus playas y su ambiente cosmopolita. Aunque no es difícil llegar porque hay autobuses desde Cancún y Playa del Carmen hasta el puerto del que parten los barcos, hay otra opción para conocerla que pocos conocen, volando…
Tour en avioneta a la isla de Holbox
Y es que la isla de Holbox, que es parte de la Reserva de la Biosfera de Yum Balam dispone de un servicio de excursión en avioneta desde desde Cancún y Playa del Carmen.
Es una de las experiencias más glamourosas y exclusivas de todo México, pero merece mucho la pena ya que podremos sobrevolar no solo Holbox, si no toda la jungla de la península de Yucatán.
Algunos de los lugares que veremos en el tour son la Isla de Pájaros en la que hay numerosas aves, desde Garzas, Garzón, Cormoranes, Pelicanos Blancos y Cafés, Charraneas y flamencos rosas en la época que acuden buscando las temperaturas cálidas del Caribe.
Además en Holbox podremos conocer el cenote Yalahau en barco, practicar snorkel u observar delfines, para después disfrutar de una comida típica y pasear por las calles del centro de Holbox. Y para terminar el regreso en avioneta a Cancún o Playa del Carmen.