Viajero precavido vale por dos, y México es un país donde merece la pena hacerse un seguro de viaje. Los motivos son varios, por un lado la cobertura de los seguros nos puede evitar gastos enormes en caso de cancelación por razones personales, médicas, etc…
México es un paraíso para el viaje de vacaciones, con destinos como Riviera Maya, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca o Acapulco, pero es importante cotejar la posibilidad de contratar un seguro que nos aporte paz mental y solución a posibles incidentes antes y durante el viaje.
SEGURO COMO SOLUCIÓN A PROBLEMAS PREVIOS AL VIAJE
Las cancelaciones de vuelos son uno de los problemas previos, y el seguro nos asegura no perder el dinero en reservas de hoteles, transporte y otros servicios.
SEGURO DE VIAJE, PROTECCIÓN DURANTE LAS VACACIONES
Enfermedades, robos, perdida de vuelos internos, hospitalizaciones…son muchos los imprevistos que pueden surgir durante la estancia en México.
RAZONES POR LAS QUE ES RECOMENDABLE CONTRATAR UN SEGURO DE VIAJE PARA MÉXICO
Empecemos diciendo que México no obliga a los turistas a contratar un seguro de viajes para entrar. Sin embargo la inseguridad en algunas zonas o estados, sumado a la deficiente asistencia sanitaria, son ya la primera razón de peso para contar con un seguro.
Para los que viajan desde Europa el seguro de viaje puede ser una salvación ya que si se originan gastos médicos el viaje puede salir caro. Más aún si vamos con niños o personas mayores que son un colectivo más sensible a sentirse indispuesto. La sanidad española no cubrirá los gastos derivados de la atención hospitalaria en México, así que la primera razón para contratar un seguro es cubrirnos las espaldas y el bolsillo.
Con el seguro podemos optar a servicios médicos privados, más ágiles que los públicos que en el caso de México no están tan desarrollados como en Europa. Hay que tener en cuenta que si contamos con un seguro, la atención en hospitales privados puede ser muy cara, y con el seguro nos ahorramos disgustos.
México es un país sensacional, trepidante para los que buscan adrenalina, pero que es mejor conocer con la tranquilidad que aporta un seguro médico en caso de accidentes o enfermedades.
Algunas de las situaciones imprevistas en México vienen originadas por problemas digestivos (a la gastroenteritis o diarrea se le denominada «Venganza de Moctezuma«), accidentes practicando deportes de aventura como buceo, perdida de equipajes, complicaciones derivadas del COVID-19, o accidentes de coche.
Una pregunta frecuente a la hora de viajar a México es sobre su seguridad, algo que inquieta, especialmente con las noticias que llegan. Con el seguro de viaje de HeyMondo se cubren los robos con violencia o intimidación.
UNO DE LOS MEJORES SEGUROS DE VIAJE PARA MÉXICO
HeyMondo dispone de seguros que encajan con cada tipo de viaje a México que tengas planeado:
Asistencia médica
El seguro de asistencia médica HeyMondo nos cubre la atención de equipos médicos de emergencia y especialistas, además de exámenes médicos extra, posibles hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas en el caso de ser necesarias, y los medicamentos para dichos tratamientos. Del mismo modo cubre gastos odontológicos de urgencia hasta 400€ mientras estemos de viaje en México.
Cobertura para deportes de aventura
México es un destino para aventureros que se animan a visitar yacimientos en la selva de Yucatán, a lanzarse en tirolinas, volar en globo o bucear con gafas y máscara. Con este seguro se cubren accidentes en actividades como las mencionadas o por ejemplo bicicleta, trekking (en montañas de menos de 3.000 metros). Podremos elegir tres subtipos de seguros de deportes: Viaje Tranquilidad, Top, y Premium. En los dos últimos se cubre los accidentes en rafting, descenso de cañones, inmersiones de buceo (menos de 20 metros), o trekking hasta 5.000 metros de altura.
Repatriación desde México
El seguro de viaje HeyMondo incluye la repatriación desde México en caso de accidente, enfermedad o defunción, englobando los gastos de hospital, traslado a casa del enfermo o fallecido, y de los familiares + un acompañante.
Seguro con cobertura de robos y equipaje
Ser precavidos vale el doble, por eso con el seguro con cobertura de robos y equipaje, tendremos la seguridad de estar cubiertos ante robos con violencia o intimidación; y la pérdida o daños del equipaje en México.
Por si fuera poco se incluye en la cobertura una póliza de 400€ por demora en la entrega de equipajes, que serán enviados en caso de retraso o pérdida.
Retrasos en el viaje
Los retrasos son una triste realidad en los viajes, y más si se trata de viajes a destinos lejanos. Si nuestro transporte, ya sea avión, tren o autobús acumula un retraso de más de 6 horas, el seguro de viaje cubre los gastos de alojamiento, comidas y transporte en México.
Seguros de anulación del viaje
Las ventajas de HeyMondo empiezan con la cobertura opcional de anulación del viaje (incluido COVID), que se puede contratar incluso si han pasado más de 7 días desde la reserva del viaje. El reembolso de reservas si no se viaja es sin duda una forma de estar seguro con un viaje de tanto gasto. HeyMondo estipula 42 causas justificables para que el gasto del viaje vuelva a tus bolsillos si no puedes ir a México.
CONTRATAR SEGURO DE VIAJE
Otra de las cosas que buscamos a la hora de contratar un seguro de viaje es la inmediatez, y aunque estemos con un desfase horario de 8 horas, HeyMondo asegura atención en español 24 horas con su App que ofrece el chat médico. Además la asistencia médica es de 24 horas, los 365 días del año, incluyendo contagio por Covid-19 y test PCR durante el viaje (con prescripción médica).
Si estás pensando en contratar un seguro para tu viaje a México puedes obtener más información en el enlace, y en el caso de formalizar tu contratación puedes beneficiarte de un 5% de descuento sobre el precio total. Solo tienes que hacer click, elegir el seguro y al final del proceso de aparecerá el 5% que te ahorras.
México te espera con las manos abiertas pero recuerda que ir cubierto con un seguro de viajes te solucionará posibles problemas.