Excursiones y tours en Oaxaca

Descubre Oaxaca a través de excursiones y tours organizados que te permitirán conocer los tesoros que esconde el estado. Todas las rutas se efectúan con guía que proporcionan explicaciones de los lugares que se visitan.

Ruta Monte Albán

El vasto espacio que ocupa Monte Albán en una de las montañas cerca de Oaxaca Juarez impresiona al viajero que con este tour recorre las pirámides de los antiguos pobladores zapotecas. El circuito continua con la visita a un taller de alebrijes en San Antonio Arrazola, confeccionados con madera de copal tallada y luego decorada con paciencia y mucha técnica. Posteriormente nos desplazamos a Cuilapam de Guerrero, cuyo ex convento dominico inacabado con el cielo como cubierta nos cuenta los sucesos del fusilamiento del general Vicente Guerrero. Para terminar el recorrido se hace una parada en San Bartolo Coyotepec, pueblo dedicado a la elaboración de objetos de barro negro, y donde conoceremos la historia de Doña Rosa, que descubrió como lograr ese color intenso, con una demostración del proceso.

Ruta Mitla

La Ruta Mitla recorre desde Oaxaca de Juarez varios puntos con un circuito que comprende el fascinante y gigantesco Árbol de Tule, la zona arqueológica de Mitla, yacimiento religioso zapoteca, nombrada por los aztecas como la “ciudad de los muertos”; Las cascadas de Hierve el AguaTeotitlán del Valle donde asistiremos al proceso artesanal para tejer tapetes de lana de borrego, teñidos con tintes naturales; y finalmente conocer un Palenque, donde se lleva a cabo la transformación del Mezcal, degustando diferentes tipos de mezcal de Oaxaca.

Cascada de Hierve el Agua
Cascada de Hierve el Agua

La Ruta Dominica o Mixteca

Este itinerario se adentra en el norte, en la región mixteca donde se hallan numerosos conventos de los frailes dominicos que en su afán evangelizador dejaron huella en forma de templos.

Los tours pueden ser compartiendo vehículos (modernas furgonetas de hasta 14 personas) o excursiones privadas con guía. Además de los itinerarios habituales hay opciones flexibles que permiten montar circuitos personalizados privados, ya sean individuales o para grupos.

Si deseas información sobre los tours, excursiones y actividades en el estado de Oaxaca nos puedes escribir