Alquiler de coche en México

En México hay una oferta amplia de alquiler de coches, con empresas para rentar autos en los aeropuertos y en las ciudades importantes. Existen numerosas empresas locales cuyos precios en ocasiones son más bajos, pero la recomendación es hacerlo con alguna de las principales agencias internacionales que puedan garantizar asistencia técnica y soluciones.

TurismoMéxico trabaja con partners que ofrecen los precios más económicos del mercado, y puede consultarlos para la reserva de su vehículo.

La poca frecuencia o inexistencia de transportes púbicos para determinados lugares, hace que rentar un auto sea la opción más adecuada para moverse por México.

BUSCADOR DE COCHES DE ALQUILER BARATOS EN MÉXICO

Numerosas agencias internacionales como Avis, Sixt, Alamo, Budget, National, Thrifly, Dollar, Holiday Car, Europcar o Hertz operan como empresas de alquiler en México, pero además podemos encontrar precios económicos para rentar auto en ciudades de los estados con más turismo como Yucatán, Oaxaca, Chiapas, además de en Ciudad de México, o zonas como Riviera Maya.

Consejos de alquiler de coche en México

Siempre conviene revisar el coche al inicio del alquiler para comprobar daños anteriores que no se nos conmuten a la entrega del coche. También debemos comprobar si el coche viene lleno o vacío de gasolina en correspondencia con el contrato.

Algunas condiciones para alquilar coche en México son disponer de Identificación oficial vigente (IFE para los mexicanos, o Pasaporte para los extranjeros). Muchas agencias de renta de autos solicitan una tarjeta de crédito (no de débito) con fondos suficientes superiores al precio de la reserva de coche. La edad mínima requerida es de 21 años, y puede darse que si somos menores de 25 años apliquen un recargo de Conductor Joven.

Reservar el alquiler de coches por internet con antelación nos puede resultar más barato ya que los comparadores ofrecen una selección de los diferentes tipos de vehículo de cada agencia.

Conducir por México en coche de alquiler

Siempre hay preguntas y dudas cobre la conveniencia de conducir por México en coche de alquiler. Y la respuesta no es fácil porque para empezar tenemos que geolocalizar de a qué parte de México nos referimos. Y no solo hablamos de un estado concreto, si no de si será en ciudad o entre pueblos, por autopistas o caminos de tierra (terracería), en zonas turísticas o aisladas, de día o de noche…

Lo recomendable es extremar la atención ya que por un lado el estado de las carreteras no es igual que en Europa. En muchos puntos urbanos hay socavones sin señalar, topes para reducir la velocidad que no se distinguen, y conductores que respetan poco o nada las señales de tráfico. Moderar por tanto la velocidad es el mejor consejo.

Por otro lado la policía no siempre es garantía de seguridad, y a veces pueden poner trabas de burocracia esperando una «compensación». Lo mejor en estos casos es mantener la calma, ser amable y decirle que no dispone de cambio en ese momento.

En cuanto a los peajes (casetas de pago) de las carreteras de cuota, normalmente funcionan bien, siendo preferibles si existen como opción a carreteras menos transitadas.

Por lo demás no debería haber problemas a la hora de alquilar el coche. Devolver el coche en el mismo estado que se lo entregaron, sin roces y con el mismo nivel de gasolina -si las condiciones lo especificaban así- es lo más importante.

A la hora de aparcar y dejar el coche, siempre que pueda evite zonas pocas transitadas o de escasa visibilidad, siendo preferible dejarlo en el garaje o parking del alojamiento en el que nos hospedamos. En muchas ciudades hay gente pidiendo un donativo por cuidar el vehículo. Son los denominados «viene viene», por su forma particular y claramente interesada de prestar ayuda. La mayor parte de los mexicanos les entrega unos pesos, tratando de evitar revanchismos.

De este modo, siguiendo las recomendaciones nos evitaremos sorpresas con la agencia de alquiler del coche, evitando ralladuras o otros daños.

BUSCADOR DE SEGUROS DE VIAJE EN MÉXICO