Alpinismo en la Panza del Iztaccíhuatl

El volcán Iztaccíhuatl  ¡Te espera! con sus hermosas cumbres nevadas, que junto al Popocatépetl forman espectaculares paisajes en la línea que divide el Estado de México y Puebla.

Iztaccíhuatl, "la mujer dormida"
Iztaccíhuatl, “la mujer dormida”

El Iztaccíhuatl es hoy un volcán inactivo, pero su fiel compañero Popocatépetl aún registra actividad volcánica. Cuenta la leyenda que esto se debe al amor entre la princesa Iztaccíhuatl y el guerrero Popocatépetl, quien luego de pedir su mano en matrimonio, se ausentara para luchar a favor de su pueblo y, al volver victorioso, se encontró a su fiel amada fallecida tras creerle erróneamente caído en batalla. Desconsolado mandó pues a construir un montículo para depositar el cuerpo inerte de Iztaccíhuatl y se apostó a su lado con una antorcha para velar su eterno descanso, razón por la cual, se dice que Popocatépetl humea constantemente, porque la llama de su amor y de aquella antorcha siguen vivos y centinelas de ésa, su “mujer dormida”.

Si quieres ser uno de los afortunados que pueda contemplar el bello paisaje desde su orografía y ser testigo de su historia de amor, ¡ésta actividad es para ti! Podrás subir a la base glaciar y admirar las fantásticas vistas que nos regala la tercer montaña más alta de México.

Se requiere de experiencia previa y buena condición física, como requisitos para desafiar las curvilíneas formas de Iztaccíhuatl.

Así que si reúnes las condiciones y estás interesado en ésta excursión de alpinismo ¡contacta con nosotros! que te enlazaremos con personas serias y profesionales en la materia.