Excursión a Tulum, Cobá y un cenote

La Riviera Maya es el paraíso mexicano por excelencia. Sus playas de arena fina y blanca, la nitidez de sus aguas con tonalidades que hipnotizan y la riqueza cultural y el patrimonio histórico que suma impresionantes vestigios arqueológicos de la civilización maya, lo hacen un destino único y de una belleza que cautiva.

Desde Cancún y Playa del Carmen existe una gran oferta de tours y excursiones para disfrutar en grande de uno de los litorales más bellos de México.

Yacimiento arqueológico de Tulum
Yacimiento arqueológico de Tulum

Tulum quizás sea uno de los lugares predilectos por el turismo debido a al cercanía que tiene con Cancún (2 hrs) y con Playa del Carmen (1hr), además de la singularidad de su paisaje. Donde podemos encontrar las ruinas de la antigua ciudad maya apostada a orillas del mar dentro del Parque Nacional de Tulum que es sin duda, una de las postales más bonitas de la Riviera Maya. Y si el calor aprieta, como suele ser durante nuestro recorrido por las ruinas, ya que poca sombra ofrecen, hay una pequeña playa justo debajo de la zona arqueológica para refrescarse en las alucinantes aguas del caribe mexicano.

La ciudad de Tulum es pequeñita, apenas una retahíla de unas cuantas calles se extienden en un ambiente tranquilo y relajado con una gran variedad de alojamientos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Las excursiones que organizan algunas empresas suelen incluir la visita a Cobá, otro sitio arqueológico de gran belleza e importancia para la cultura maya, cuyas ruinas se esconden tras la exuberante vegetación del sureste mexicano a tan sólo 30 minutos de Tulum. La pirámide mayor de Cobá quizás sea una de las más impresionantes por su altura y posterior descenso. Su aspecto quizás sea más rústico debido a que no ha sido restaurada como las de Chichén Itzá, pero quizás esto le da un extra, sintiéndonos como los primeros descubridores de éste vestigio maya.

Y para rematar con la cereza del pastel se puede visitar uno de los atractivos naturales que proliferan en el sureste de México, los llamados cenotes, impresionantes ojos de agua cristalina que emanan de acuíferos subterráneos formados por la permeabilidad de la roca kárstica al agua de lluvia. Bañarse en éstas magníficas “Piscinas” naturales es una experiencia mágica y única, un goce para el cuerpo.

Existen muchas más opciones de excursiones para combinar y recorrer parte de la Riviera Maya que podrían interesarle. Consulte debajo los tours que se ajusten más a su conveniencia y disfrute al máximo de uno de los paraísos más impactantes de México.

Tours y excursiones a Tulum, Cobá

BUSCADOR DE SEGUROS DE VIAJE EN MÉXICO