Xplor Xcaret

Xplor es el parque de aventuras más sorprende de México. Integrado dentro del grupo Xcaret, Xplor es una de las mejores opciones de entretenimiento en Cancún y Riviera Maya. Se trata de un parque todo incluido, en el que todas las experiencias y actividades están incluidas en el precio.

¿Qué ver y hacer en Xplor?

Xplor te pone en contacto con todos los medios, agua, tierra y aire. Por un lado disfrutarás del mayor parque de tirolesas de Yucatán, moviéndote por lo alto de la selva y disfrutando de la adrenalina que proporcionan las alturas. Por otro lado atravesarás la selva en divertidos vehículos anfibios; y finalmente te adentrarás en lo más profundo de la tierra por las grutas donde discurren ríos subterráneos.

Tirolesas en el parque de aventuras de Xplor, Cancún y Riviera Maya.
Tirolesas en el parque de aventuras de Xplor, Cancún y Riviera Maya.

¿Qué incluye la entrada a Xplor?

Recorrido por los ríos subterráneos de Xplor en Cancún
Recorrido por los ríos subterráneos de Xplor en Cancún

Xplor incluye dos circuitos de siete tirolesas cada uno (casi 4 km de recorrido total), entre las que está la tirolesa más alta de la Riviera Maya.

Vehículo anfibio para manejar por la selva, puentes y cavernas inundadas.

Ruta subterránea a lo largo de 740 metros de las cavernas de Xplor.

Recorrido en río subterráneo sobre una balsa, remando con las manos.

Circuito para nadar en un río de estalactitas.

Hamacuatizaje (Tirolesa que aterriza sobre el agua).

Snacks y bebidas sin alcohol incluidas, además de una comida buffet.

Locker (Consignas) para dos personas.

Áreas de descanso, vestidores y baños.

Estacionamiento gratuito.

Xplor Fuego

Una de las opciones de visita a Xplor es «Fuego», que añade como aliciente la visita al parque de noche. Bajo las estrellas disfrutaremos de la selva, volando sobre los árboles con las tirolesas. El recorrido  subterráneo por las cavernas de la Riviera Maya nos descubrirá misterios con una iluminación sorprendente, e igualmente podremos «hamacuatizar» – aterrizar – con las tirolesas  en las aguas de un cenote. Como colofón, en Xplor Fuego, proporciona un buffet ilimitado en el restaurante el Troglodita.

La experiencia nocturna de Xplor Fuego.
La experiencia nocturna de Xplor Fuego.

COMPRA DE ENTRADAS A XPLOR

Al precio de los boletos de acceso general a Xplor puedes añadir extras o paquetes, en función de lo que necesites (transporte desde el hotel), o de tu intención es combinarlo con otros parques como Xcaret, Xel-Ha o los cenotes.

DESCUENTOS POR COMPRA ANTICIPADA

Comprar las entradas con antelación es la mejor manera de conseguir descuentos y el precio más económico para entrar a Xplor. Los niños de 5 a 11 años pagan solo el 50% del precio de adulto (los Niños menores de 0 a 4 años de edad entran gratis a Xcaret, Xel-Há y a los tours Xichén), y hay un 10% de descuento  reservando con 7-20 días antes de visitar el parque. El descuento sube al15% reservando con 21 días o más de antelación.

Por otro lado se aplica 20% de descuento en la compra de paquetes de dos parques o tours, y el 25% de descuento en la compra de paquetes de tres o más parques o tours.

Edad mínima de 5 años para ingresar a Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses; de 6 años para el tour Xenotes.

Información de Xplor

Edad mínima: a partir de 5 años.

Niños: De 5 a 11 años pagan la mitad. Para las tirolesas la altura mínima es de 1.10 m y un peso mínimo de 40 kg.

En ambos casos es imprescindible presentar la identificación en las taquillas del parque.

Horario

El horario de Xplor es de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 17:00 p.m.  Xplor fuego abre sus puertas de lunes a sábado, de 17:30 p.m. a 23:00 p.m

Consejos y recomendaciones

Conviene ir preparado para la visita de Xplor. Por ello se recomienda llevar ropa cómoda de playa, traje de baño y calzado adecuado para agua, así como toalla y una muda para cambiarse.

Si se está embarazada o tiene problemas cardiacos, miedo a las alturas o sufre mareos, las actividades de Xplor no son recomendables.

Se pide encarecidamente emplear repelentes de insectos, cremas y bronceadores de sol ecológicas y libre de químicos.

Ven a conocer el parque de Tirolinas de Xplor en Cancún!