A falta de conexiones de tren que permitan moverse por México con agilidad, el autobús es el transporte público que funciona mejor. A lo largo y ancho del país hay conexiones de bus de media y larga distancia a buen precio y cómodas.
Hay varias empresas que conectan vía autobús México pero una más fiables y que cubre más ciudades es ADO. Hay que tener presente que las distancias son grandes en un país como México, a lo que además hay que sumar el tráfico que en algunas ciudades es intenso.
Buscador de autobuses en México
Centrales autobús ADO en Ciudad de México
Desde Ciudad de México parten muchas de las rutas que nos permitirán llegar a Querétaro, Guanajuato, Oaxaca, Zihuatanejo, Acapulco, Veracruz, Villahermosa o cualquier rincón de México.
En CDMX, Ciudad de México hay tres estaciones que por tamaño y conexiones son las más importantes en el norte y el sur de la capital:
ADO Terminal Tapo con dirección: Calz. Gral. Ignacio Zaragoza 200, 10 de Mayo, 15290 Ciudad de México, CDMX.
ADO Terminal Sur es una de las cuatro grandes terminales de autobuses con dirección: Av Miguel Ángel de Quevedo 1105, El rosedal, Atlántida, 04370 Coyoacán, CDMX.
Terminal ADO Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas 271, Magdalena de las Salinas, 07760 Ciudad de México, CDMX.
Tipos de billetes de autobús ADO
Encontramos diferentes opciones en función del precio del boleto del autobús:
– Económico Convencional, aproximadamente 45 asientos convencionales, reclinables y aire acondicionado.
– Ejecutivo Semi cama, 40 asientos reclinables con más espacio entre ellos, luz de lectura individual y audífonos desechables.
– Lujo Cama, 25 asientos reclinables tipo cama en hileras de una o dos personas, almohada y cobertor, sistema de entretenimiento individual, porta vasos y descansa pies.
Los autobuses ADO cuentan con un servicio premium, casi de lujo llamado ADO GL o ADO Platinum, con asientos espaciosos que se reclinan para dormir en las rutas más largas en bus.
Consejos de viajes para moverse en autobús en México
Es recomendable reservar o comprar el billete con antelación online para asegurarnos de la plaza.
En México se le llama Camión al autobús, aunque la gente local entenderá a que nos referimos.
Por otro lado nunca está de más estar alerta, a menudo los viajeros se preguntan si ¿Son seguros los autobuses en México?. ADO son autobuses bastante seguros pero hay que vigilar nuestras pertenencias tanto en el maletero como en el interior del autobús. No es habitual que haya asaltos en los buses de ADO.
Pese a que la temperatura en México es agradable y calurosa, en los viajes de autobús nocturnos se suele ponen el aire acondicionado muy fuerte, de modo que no está de más llevarse algo de abrigo, una pequeña manta, cojín o una almohada para la cabeza, tapones para los oídos, un cubre ojos o calzado cómodo.