Tours gastronómicos en Ciudad de México

Ciudad de México permite conocer los platos, recetas y delicias de la gastronomía de todos los rincones del país. Evidentemente la mejor manera de conocer en profundidad las peculiaridades de cada región y estado es recorriendo México, pero a veces solo podemos conocer la capital.

La cochinita pibil es el plato estrella de la cocina del sureste mexicano
La cochinita pibil es el plato estrella de la cocina del sureste mexicano

Experiencia para foodies

Hay nombres que ya son conocidos a nivel internacional: Quesadillas,Tamales, fajitas…y otros que nos abrumarán por su variedad: Gorditas, Gringas, Tortas, pozole, Cochinita pibil, mole, ceviche de pescado…

El maíz, el frijol y el chile son los ingredientes tradicionales de la comida de Mexico, a menudo acompañados de jitomate, decenas de variedades de chile o aguacate, pero prepárate a descubrir nuevos sabores como la flor de calabaza, el chilacayote, el achiote…

Aún así CDMX tiene restaurantes, puestos de tacos y mercados donde probar cualquier sabor del México querido. Y para hacerlo de la mejor manera ¿por qué no de la mano de un tour gastronómico?

Hay muchas rutas que vienen a la mente cuando visitamos la ciudad, desde la de los helados del barrio de la Condesa, al de los puestos del mercado de la Merced, al clásico Food Tour por el famoso barrio de la Roma, o la visita al inmenso mercado de la Central de Abastos o a La Viga. A diferencia de otros lugares del mundo, en Ciudad de México te mezclas con la gente, descubriendo locales que a menudo no salen ni en las guías gastronómicas como los Machetes de la colonia Guerrero.

Conoce la gastronomía de la CDMX a través de estos tours

Sin duda la comida es la mejor manera de conocer un país. Probar, saborear y compartir los lugares típicos donde comen sus habitantes es una de las mejores experiencias. Te recomendamos algunos recorridos gastronómicos que te permitirán disfrutar de los “platillos mexicanos”.