MUNARQ – Museo Nacional de la Arquitectura

El Museo Nacional de Arquitectura o MUNARQ tiene como objetivo acercar a los ciudadanos mexicanos y a los turistas que llegan a Ciudad de México al arte de la Arquitectura. A través de exposiciones y muestras temporales sobre Arquitectura Contemporánea.

El MUNARQ, en el interior del Palacio de Bellas Artes
El MUNARQ, en el interior del Palacio de Bellas Artes

La sede actual del MUNARQ es el Palacio de Bellas Artes, en cuya tercera planta se desarrollan diferentes exposiciones vinculadas con la Arquitectura.

El MUNARQ promueve obras de autores nacionales e internacionales de prestigio, pero siempre con la apuesta de dar a conocer nuevos artistas. Por ello se desarrollan talleres y conferencias que junto a universidades de arquitectura colabora en la difusión …

La labor del Museo Nacional de Arquitectura va de la mano con la labor de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI)

Exposiciones como “Partenón: arquitectura y arte” o “Arquitectura orgánica – Javier Senosiain” desarrolladas en el MUNARQ han cosechado un éxito de visitas importante. A través de fotografías, maquetas, diseños y planos arquitectónicos, el público que visita e Museo de Arquitectura es capaz de acercarse a una disciplina que muchas veces está delante de nuestros ojos en el día a día, pero que no siempre se aprecia.

En la misma planta del Museo de Arquitectura, al finalizar el recorrido, se encuentra la Maqueta del Palacio de Bellas Artes, diseccionado para que se puedan apreciar las diferentes partes del edificio.

Como llegar al MUNARQ

Ubicado en el interior del Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico y en medio del Parque de la Alameda, la opción más rápida para llegar al MUNARQ es el metro de Bellas Artes al que llegan las líneas 2 y 8.

Vídeo del Futuro Museo de Arquitectura MUNARQ en Santa Fe – Ciudad de México