Excursiones cruceristas Mahahual y Costa Maya

Mahahual y la denominada Costa Maya se han convertido en un punto de atraque de los cruceros por el Caribe. en el pequeño pueblo podemos descansar y disfrutar de sus playas y de sus espectaculares fondos marinos junto al arrecife de coral.

Fotografía de Mahahual con la terminal de cruceros al fondo
Fotografía de Mahahual con la terminal de cruceros al fondo

Pero también es un punto interesante para las excursiones a yacimientos mayas, a la laguna de Bacalar o a Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.

El sitio arqueológico de Chacchoben es uno de los tours que tiene más éxito, ya que nos lleva con una visita guiada al antiguo sitio maya que data del año 200 a.

Sitio arqueológico de Chacchoben
Sitio arqueológico de Chacchoben

Por otro lado, Bacalar, la Laguna de los siete colores es un lugar mágico en el que podemos navegar en barco o practicar kayak. En el pueblo de Bacalar también conocerá la fortaleza de San Felipe y el Cenote Azul. Su laguna fue en su día una zona a la que acudían los piratas para aprovisionarse del Palo de Tinte, un tinte vegetal muy codiciado para teñir los textiles.

La Laguna de los siete colores de Bacalar
La Laguna de los siete colores de Bacalar

Para los que busquen relax otro tipo de excursión nos lleva hasta Mahahual para pasar el día en un club de playa con la comida y bebidas incluidas, y el kayak para divertirnos remando.

La Pesca Deportiva Costa Maya es otra de las actividades más demandadas, con salidas en barco para pescar ejemplares de peces de gran tamaño. Y también en barco hay tours para practicar snorkel en la Barrera de Arrecifes Mesoamericanos de México, con una fauna colorida y abundante.

Las excursiones son tanto en español como en inglés, incluyendo el transporte desde la terminal del puerto de cruceros. Son aptas para niños y familias, y también pueden ser privadas o en grupos.

Excursiones para cruceristas en Mahahual