El turismo tiene muchas vertientes y los escape rooms irrumpieron como un modelo de diversión pero también de dinamización a través de una propuesta de ocio diferente.

CDMX no ha sido ajena a la aparición de salas de escape, convirtiéndose en una de las ciudades de México con mayor número de opciones. Nuestro equipo ha tenido la oportunidad de conocer varios juegos y podemos afirmar con rotundidad que hemos encontrado los mejores escape rooms de la capital, y se llaman Dragon Doors.

Dragons Doors ¿El mejor Escape Room de CDMX?
No se trata de una opinión subjetiva ya que, habiendo probado salas de escape en muchos países en los que la «cultura escapista» está más arraigada, y sobre todo si comparamos sus salas con otras en Ciudad de México, Dragon Doors es un paraíso para los que aman este tipo de entretenimiento.

Vaya por delante un par de argumentos para defender que Dragon Doors es una maravilla. El primero es que el equipo que está detrás ama su trabajo, y eso se nota desde que se entra por la puerta. Solo unos fans de los escape Rooms podrían haber concebido y puesto en ejecución un proyecto similar. Y es que meterse en la cabeza de los jugadores como si fueses uno, ya es síntoma de que conoces qué buscan tanto los ya habituales a los escape como los que se «bautizan» por primera vez.
Podemos continuar diciendo que la inversión hecha para acondicionar las salas -y los espacios de entrada, pario, hasta los baños- ya introducen a los participantes en las historias de las salas de escapa que realizaremos. Ya solo con eso te ganan el corazón.
La reforma del edificio ha permitido crear un laberinto de salas por las que nos iremos moviendo, con una concepción espacial que invita a la imaginación, al aportar una sensación de que avanzamos en l historia.
Tres Escapes Doors, tres historias, tres maravillas
En el mismo «castillo» de Dragon Doors podemos elegir entre tres salas de escape: Momo y los ladrones del tiempo, El último Targaryen y Niebla de la desilusión (Silent Hill).

Como buenos amantes de la literatura fantástica, de los videojuegos y de las series, las tres temáticas de los escape rooms de Dragon Doors vienen relacionados con ese universo de lo mágico.
Si bien el nivel de cada sala va del más bajo (Silent Hill), al medio ( Momo y los ladrones del tiempo) y por último al más complejo (El último Targaryen), lo cierto es que dependerá de nuestra pericia y habilidad salir -o no- en el menor tiempo posible.
Lógicamente no podemos desvelar ningún detalle que os de pistas para solucionar los acertijos y retos que se presentan en cada una de las salas, pero vamos a explicar la temática de cada uno para abrir el apetito. ¡Allá vamos!
Momo y los ladrones del tiempo
Los lectores de libros, y especialmente del maestro alemán Michael Ende adorarán este escape room. Tanto la historia como la ambientación nos transportan al mundo de Momo, la niña protagonista del libro. Su optimismo y perseverancia contagian para que logremos salir de la sala de escape.

La trama narra como los hombres grises – adalides del capitalismo más brutal. han creado un complot para robar el tiempo de las personas y deshumanizarlas, instándoles a que todo el día trabajen con la meta de la productividad. Ello lleva a que la gente esté cada vez más enfadada y renuncie a dedicar el tiempo a disfrutar de la vida.

Solo la niña Momo se percata de ello y luchará por hacer ver a los adultos que corren el riesgo de perder su alma. Gracias a la tortuga Casiopea, Momo comenzará una odisea para desenmascarar a los hombres grises. El tiempo corre en nuestra contra…tic…tac…
Número de participantes: De 2-7 personas.
Niebla de la desilusión (Silent Hill)
La historia nace del videojuego Silent Hill, creando una saga que se extendió al mundo del cómic e incluso del cine con una película.

La trama del escape room reproduce un ambiente de misterio y cierto terror psicológico. La niebla es un elemento que nos conduce a través de las salas investigando la desaparición de un niño, el hijo de Alessa, miembro de una secta religiosa.

Formando un equipo de investigadores de lo paranormal tendremos que descubrir dónde está el pequeño, saliendo de un laberinto físico y mental. ¿Lo lograremos? Enrólate como detective, médico, medium o especialista en lo paranormal.
Número de participantes: 2-6 personas
El último Targaryen
Este escape room hará las delicias de los seguidores del libro y serie Juego de Tronos. Imposible que en nuestra cabeza no deje sonar la sintonía que abre cada capítulo de la saga más traicionera e imprevisible de los últimos tiempos.

Convertidos en uno de los hijos de las diferentes familias de nobles que habitan Westeros, descubrimos que somos adoptados y que nuestro padre pudo ser un Targaryen, el último con sangre de dragón, cuyos gemelos fueron entregados para evitar que acabasen con la dinastía.

Competiremos, colaboraremos y nos aliaremos o traicionaremos al resto de jugadores de la sala de escape. Vestidos como representantes de cada casa de Juego de Tronos, no deberemos descuidar nuestras espaldas… para recuperar los huevos de dragón y reclamar la corona.
Y mucho más
Además de los escape rooms, en Dragon Doors puedes quedarte a disfrutar con juegos de mesa mientras botaneas acompañando sus tablas de queso con cerveza artesanal de la Cerveceria Brugga, que además entronca con la temática fantástica.

Dónde están las salas de Escape Room de Dragon Doors
El escape rooms de Dragon Doors está en la Colonia Alamos, en el noreste de la alcaldía Benito Juárez, zona centro-sur de la Ciudad de México.
Calle Galicia 323 Col. Alamos, CDMX
+52 56 2383 2914
ventas@dragon-doors.com