Excursión al Cañón del Sumidero

El cañón del Sumidero es uno de los lugares más interesantes del estado de Chiapas y una de las maravillas naturales de México. El precioso entorno se encuentra a  a tan solo 45 minutos de San Cristóbal de las Casas.

Cañón del Sumidero desde lo alto
Cañón del Sumidero desde lo alto

Las excursiones suelen salir desde la población de Chiapa de Corzo, y se recorre en barco surcando el río Sumidero hasta llegar a la garganta que estrecha sus verticales paredes.  A los lados del cañón se alzan paredes que alcanzan los 4.000 metros de altura.

Excursión en barco por el cañón del Sumidero
Excursión en barco por el cañón del Sumidero

Durante el tour se disfruta de la presencia de numerosos animales como el mono araña, pelícanos,  cocodrilos y diferentes especies de aves. Además de visitar el cañón del Sumidero se hace parada en el pueblo de Chiapa de Corzo para comprar artesanías o pasear por su coqueto centro histórico llenos de iglesias coloniales, y la fuente de la Pila, con su característico estilo morisco.

Este tour sale desde San Cristóbal de las Casas, si bien es posible reservar la excursión al Cañón del Sumidero para que nos recojan en Tuxtla Gutiérrez.

MAPA DEL CAÑÓN DEL SUMIDERO