Los Cabos de Baja California Sur son uno de los destinos más famosos de México. La belleza natural de su costa y la -relativa- cercanía con Estados Unidos suponen que el turismo sea un motor de su economía. Y sin duda es el mar el protagonista de muchas de las alegrías a la hora de llegar de vacaciones.
Un mar… de sensaciones
Muchos viajeros se preguntan ¿Qué actividades puedo hacer en Los Cabos? Y la respuesta es que nos faltarán días para todo. Podemos empezar por el avistamiento de ballenas, las inmersiones de buceo o el snorkel de superficie, los siempre recurrentes kayak y paddle board, el nado con delfines o tiburón ballena, el vuelo con parasailing, el surf en las playas de San José o los tours en barco y catamaranes.
Tours en Barco y Catamaranes, un clásico imprescindible
Como decíamos, el tour en barco permite sumar varias experiencias, conociendo la costa, pudiendo bucear y divisar la importante fauna marina de los Cabos. Hay excursiones tanto en barco, yate de lujo, velero o catamarán, y pueden ser en grupo o privadas, y de medio día o toda la jornada. Otra opción son los cruceros al atardecer con cena incluida en ubicaciones románticas como El Arco.
Algunos de los puntos clásicos que se visitan son El Arco o la Playa del Amor y en temporada de avistamiento de ballenas es habitual divisar a los inmensos mamíferos marinos. La colonia de lobos marinos, los delfines y las rayas son otra de las sorpresas de los tours de los Cabos, pero hay muchas más como Playa Medano y la bahía de Cabo San Lucas.