Chichén Itzá es una de las maravillas arqueológicas del planeta y junto a Teotihuacán, uno de los yacimientos más visitados de México. La antigua ciudad maya del estado de Yucatán se puede visitar de muchas maneras, pero quizá la más sorprendente e inolvidable sea ver sus ruinas desde el cielo con la excursión en avioneta.
Ver Chichén Itzá desde lo alto permite hacerse cargo del vasto área que ocupaba. El verdor de la selva choca con la piedra clara de los edificios de la ciudad maya, que en su día estaban pintados con vistosos colores.
Excursión a Chichén Itzá en avioneta
El tour se inicia con la recogida en el hotel por la mañana y se toma dirección hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, desde donde se despega.
¿Qué se ve desde la avioneta?
Las vistas que proporciona el paseo en avioneta permiten identificar los diferentes espacios del yacimiento arqueológico de Chichén Itzá como el templo de los guerreros, el observatorio astronómico, el altar de sacrificios o la pirámide escalonada de Kukulkán, la serpiente emplumada.
Información de la excursión a Chichén Itzá en avioneta
La excursión tiene una una duración de 45 minutos de vuelo e incluye la visita a las ruinas sin hacer cola. Una vez finalizada se regresa en avioneta hasta Cancún disfrutando de las vistas del Golfo de Yucatán. El número mínimo de la excursión en avioneta de personas es de 4 personas, de modo que se puede hacer en grupo, o de forma individual y juntarse con otros viajeros.