Excursiones y tours en Yucatán

El Estado de Yucatán, es un mosaico perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, donde confluye un pasado prehispánico que pisa con fuerza en la cultura de los descendientes del pueblo maya, a través de la perpetuidad de sus tradiciones, lengua e historia.

La capital de Yucatán es Mérida, también conocida como “la Ciudad Blanca”, nos recibe con una inigualable fisonomía producto del mestizaje, donde se puede palpar perfectamente  un aire afrancesado en sus ostentosas  e históricas construcciones, haciendo un paseo por sus calles y por su famoso Paseo Montejo, nombrado así en honor a Francisco Montejo, quien fuera conquistador y fundador de la ciudad y encontrarse con monumentos varios, como es el caso del Monumento a la Patria entre otros, así como disfrutar de su vasta gastronomía.

O bien visitar los cercanos vestigios de la cultura maya como es el caso de Dzibilchaltun y después relajarse en las playas de Puerto Progreso, así como también la Ruta Pu’uc en donde se pueden apreciar los yacimientos de MayapanUxmalKabahSayilX-LapakLabnáOxkintok y adentrarse en las Grutas de Loltún donde se pueden hallar vestigios de asentamientos humanos a través de pinturas rupestres, piezas escultóricas, además de maravillarse con las caprichosas formas de estalactitas y estalagmitas que cuentan una historia de millones de años.

O aventurarse un poco más hacía el este de la Península de Yucatán y visitar una de las consideradas maravillas del mundo, Chichén Itzá, una de las más importantes edificaciones mayas, donde se encuentra la Pirámide de Kukulkán, protagonista de varias postales, así como el Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros,  el Observatorio, el Templo de las Mil Columnas y el impresionante campo de Juego de Pelota.

E incluso adentrarse en dirección contraria, hacia la colindancia con el Estado de Campeche y visitar Celestún, donde en la época invernal es visitado por flamencos rosados y otra gran variedad de aves. Es un espectáculo poder coincidir con estos bellos especímenes.

Y tampoco te puedes perder la visita obligada al pueblo de Izamal, la que fuera una importante ciudad para el pueblo maya y cuyas construcciones de aquella aún sobreviven mustias, engullidas por las actuales viviendas de los pobladores, así podemos encontrar que hay quienes tienen de vecinas pequeñas pirámides que guardan fieles la historia de una gran civilización. Izamal es una ciudad donde confluye el pasado prehispánico y el periodo trás la conquista, un pueblo de casas coloniales,  unificado en color amarillo ocre y que dan una pintoresca vistosidad que se antoja recorrer, para mayor muestra de ello, el imponente Convento de Nuestra Señora de Izamal de  dimensiones colosales que se halla en el zócalo de la ciudad.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje