Parque temático Xcaret

Xcaret es uno de los varios parques temáticos que se hayan en la paradisíaca franja que comprende la Riviera Maya. Es ideal para ir en pareja, en familia, con amigos, da igual la compañía porque la diversión está garantizada.

Mapa de las atracciones de Xcaret Riviera Maya
Mapa de las atracciones de Xcaret Riviera Maya

Hay actividades para todas las edades. Lo mejor es dedicarle un día entero, de principio a fin, porque son tantas las opciones que se pueden llevar a cabo, que apenas eso basta para hacer y recorrer la inmensa área natural donde está ubicado.

Qué hacer en Xcaret

Un amplio abanico de posibilidades nos espera en Xcaret. Donde se puede disfrutar de un sinfín de actividades en sus instalaciones, como son:

– Recorridos por ríos subterráneos, siendo una de las más populares, te puedes unir a la aventura de nadar por la línea de ríos que discurren bajo cavernas y entre exuberante naturaleza.

– Playas, piscinas y caletas, para los que prefieran disfrutar de un día de playa, con las cristalinas y maravillosas tonalidades de Mar Caribe, éste es un plan genial para peques y grandes. Donde además se pueden hacer actividades de snorkeling y buceo (no incluidas en el costo de admisión del parque).

Playas del Parque temático Xcaret
Playas del Parque temático Xcaret

– Acuario, donde además de mirar una adorable cantidad de especies marinas como tortugas, mantarrayas, peces de colores, también podemos ser partícipes de una experiencia única e inolvidable como nadar con delfines, con mantarrayas o, para los más valientes, sumergirse en una piscina con tiburones (no incluidas en el costo de admisión del parque).

– Aviario y Mariposario, éstas áreas tienen una increíble muestra de aves y mariposas y lo genial es que, en el caso de las mariposas nos adentramos en un espacio para convivir de cerca con ellas, nos sobrevuelan alrededor y podemos verlas alimentarse y colorear el ambiente con sus múltiples y vívidos colores.

– Interesantes yacimientos arqueológicos entremezclados en la modernidad de las instalaciones del parque de Xcaret y la jungla

– Un pintoresco cementerio, con tumbas muy creativas que evocan el carácter dicharachero de un pueblo que rinde culto a la muerte, de una manera muy peculiar.

– La hermosa Capilla de Guadalupe, en la que se alza en lo alto del templo una virgen tallada en un tronco de madera, de espectacular belleza y que resguarda un cenote con un altar en el centro de piedra, sin duda un sitio mágico y de singular sincretismo. Además de que estaremos acompañados de singulares y afamados personajes del medio del espectáculo, la político, artístico, elaborados en madera y sentados en las bancos del recinto.

Capilla de Guadalupe en Xcaret
Capilla de Guadalupe en Xcaret

También a lo largo del día se puede disfrutar de espectáculos varios en Xcaret, en distintos puntos del parque, como por ejemplo bailes regionales de diferentes estados de la República Mexicana, danzas prehispánicas, el despliegue de valentía y destreza de los voladores de Papantla, uno de los más vistosos por la osadía de sus participantes al echarse de espaldas al vacío, atados con una cuerda a los pies desde un palo giratorio de varios metros de altura, mientras uno de ellos toca una melodía a medida que descienden lentamente.

O el show nocturno “México espectacular”, que es realmente impresionante y donde nos llevan por un viajé a través de la historia prehispánica, de conquista y colonización del pueblo mexicano, con un montaje impecable de escenografía y vestuario. ¡Algo que definitivamente no te puedes perder!

México espectacular en Xcaret
México espectacular en Xcaret

Además, si decides elegir el paquete que incluye una comida, tendrás una gran variedad de opciones para elegir entre sus varios restaurantes, donde sirven especialidades de mariscos, así como un scuulento surtido de platos de la cocina yucateca e internacional.

Dónde comprar

Las combinaciones de paquetes se ajustan según a lo que se quiera hacer y visitar:

– Xcaret Plus
– Xcaret Total
– Xcaret de Noche

O incluso puedes visitar dos parques o tres por un precio especial:

– Xcaret- Xelhá
– Xcaret –Xplor
– Xcaret – Xelhá -Xplor

En nuestros enlaces puedes comprar las entradas a Xcaret que se ajusten más a tus preferencias.

Comprar entradas Xcaret

Cómo llegar a Xcaret

El parque está ubicado en la Carretera Chetumal- Puerto Juárez, Km. 282. Solidaridad en el Estado de Quintana Roo. Desde el aeropuerto internacional de Cancún hay 74 km y sólo 6 km desde Playa del Carmen, a 57 km de Tulum. Por lo que si se renta un automóvil es fácil desplazarse por la carretera lineal que comunica a toda la Riviera Maya o también, existe la posibilidades de coger un taxi o un autobús. Desde Cancún en la Central de autobuses ubicada en Av. Uxmal y desde Playa del Carmén en la famosa 5ªAvenida.

Como moverse

El Parque de Xcaret es grande pero no s etarda mucho en moverse entre las atracciones, o las zonas de playa, río Subterráneo o Restaurantes. Además hay indicaciones y mapas repartidos por todo el parque temático.

Mapa del Parque temático de Xcaret en Riviera Maya