Entradas para show de lucha libre en Ciudad de México

Al igual que en la película de los hermanos Marx “Una día en las carreras” con su hilarante despliegue cómico, asistir a un espectáculo de Lucha Libre en México puede resultar de lo más interesante como inmersión cultural.

Espectáculo de Lucha Libre en Ciudad de México
Espectáculo de Lucha Libre en Ciudad de México

Hay varios lugares donde se celebran pero sin duda el más mítico y carismático es el Arena de México, que se encuentra en la Colonia Doctores de CDMX, en la calle Dr. Lavista 197. En la antesala de cada noche de lucha los alrededores se llenan de locales y turistas. Familias enteras se arremolinan comprando souvenirs, especialmente las máscaras de los luchadores más famosos como las leyendas  El Santo Blue Demon, o  Mil máscaras.

Cuando llega la hora el Arena ruge con silbidos y aplausos que se reparten entre los aficionados. No falta tampoco la lucha femenina, igual de ágil e incluso más jaleada si cabe.

Vídeo de la lucha libre en el arena de Ciudad de México

Más allá del obvio show del que rápidamente formamos parte cuando nos unimos al griterío en pos de uno de los contendientes, la experiencia de la lucha libre en México tiene mucho de etnográfico y folclore, ya que desde hace décadas este popular espectáculo forma parte de la historia del país.

Compra de entradas para la lucha libre de Ciudad de México

Añadir comentario