Como llegar a México

La inmensidad geográfica de México implica que tenemos que tener claro que parte vamos a visitar en nuestro viaje para elegir la forma y ciudad o región de entrada, además del país de origen.

Vuelos a México

El método aéreo es el más habitual por no decir único para los turistas que viajan desde Europa. La ventaja es que durante todo el año hay una frecuencia de vuelos sólida entre ambos continentes ya que el número de viajeros españoles, franceses, británicos, alemanes e italianos es destacado. Por ello encontraremos salidas desde los aeropuertos principales de todos estos países. Más información de vuelos a México.

Los aeropuertos internacionales de entrada a México con mayor afluencia de pasajeros son los de Cancún al sur del país, en la región de Quintana Ró, y Ciudad de México (aeropuerto Benito Juárez).

Mapa de los aeropuertos de México
Mapa de los aeropuertos de México

Desde España lo más habitual es volar desde Madrid o Barcelona en vuelos directos o transbordos en otras ciudades europeas como París o Ámsterdam. En ocasiones las conexiones se llevan a cabo en Estados Unidos con escala en Atlanta, Miami o Los Ángeles; o en Colombia con vuelos a Bogotá. Aerolíneas como Air France, Iberia,  o locales como Aeroméxico tienen ofertas de vuelos desde España.

A México en coche

Evidentemente si llegamos en coche a México es que estamos ya en el continente americano por lo que lo frecuente es que pasemos por la frontera norte con Estados Unidos que ofrece múltiples opciones. Teniendo en cuenta las restrictivas leyes estadounidenses es mucho más fácil pasar del norte al sur que a la inversa, de modo que si hemos alquilado coche en Estados Unidos y sólo queremos pasar unos días en territorio mexicano para luego volver hay que tener en cuenta que al regresar tenemos que tener todos los papeles en regla.