Alquiler de coche en México

En México hay una oferta amplia de alquiler de coches, con empresas para rentar autos en los aeropuertos y en las ciudades importantes. Existen numerosas empresas locales cuyos precios en ocasiones son más bajos, pero la recomendación es hacerlo con alguna de las principales agencias internacionales que puedan garantizar asistencia técnica y soluciones.

TurismoMéxico trabaja con partners que ofrecen los precios más económicos del mercado, y puede consultarlos para la reserva de su vehículo.

La poca frecuencia o inexistencia de transportes púbicos para determinados lugares, hace que rentar un auto sea la opción más adecuada para moverse por México.

Numerosas agencias internacionales como Avis, Sixt, Alamo, Budget, National, Thrifly, Dollar, Holiday Car, Europcar o Hertz operan como empresas de alquiler en México, pero además podemos encontrar precios económicos para rentar auto en ciudades de los estados con más turismo como Yucatán, Oaxaca, Chiapas, además de en Ciudad de México, o zonas como Riviera Maya.

Consejos de alquiler de coche en México

Siempre conviene revisar el coche al inicio del alquiler para comprobar daños anteriores que no se nos conmuten a la entrega del coche. También debemos comprobar si el coche viene lleno o vacío de gasolina en correspondencia con el contrato.

Algunas condiciones para reservar coche en México son disponer de Identificación oficial vigente (IFE para los mexicanos, o Pasaporte para los extranjeros). Muchas agencias de renta de autos solicitan una tarjeta de crédito (no de débito) con fondos suficientes superiores al precio de la reserva de coche. La edad mínima requerida es de 21 años, y puede darse que si somos menores de 25 años apliquen un recargo de Conductor Joven.

Reservar el alquiler de coches por internet con antelación nos puede resultar más barato ya que los comparadores ofrecen una selección de los diferentes tipos de vehículo de cada agencia.